A fines de 2017, colocamos y estructuramos un Fondo de Inversión Público por US$ 23 millones para el desarrollo, construcción y operación de proyectos de infraestructura energética en Chile.
Tal como se había hecho en diciembre de 2016 con el Fondo Atlas, ASSET estructuró un Fondo en conjunto con Actis – empresa administradora de fondos de capital privado a nivel global – con el objetivo de continuar desarrollando el plan de expansión de Actis en Chile a través de una plataforma regulada y administrada por ASSET. Los recursos invertidos por Actis en el Fondo son a su vez invertidos en una sociedad operativa chilena dedicada a materializar las inversiones en proyectos operativos específicos.
A la fecha, el Fondo Phoenix es dueño, a través de su sociedad filial Phoenix Infrastructure Holdings, de una planta de energía solar en la Región de Atacama que ya se encuentra en operación.
El Fondo Phoenix inició operaciones en diciembre de 2017 y espera seguir invirtiendo en proyectos bajo este formato en Chile.