Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories

Fondo de Inversión ASSET Rentas Residenciales

El año 2013, ASSET Administradora General de Fondos estructuró y colocó el Fondo de Inversión ASSET Rentas Residenciales (ARR), el primer Multifamily REIT en Chile. El Fondo, a través de sociedades, adquiere y administra edificios residenciales que son operados como una sola unidad de negocios, arrienda sus departamentos en contratos a corto plazo y ofrece servicios adicionales a sus residentes. Hoy en día, las subsidiarias de ARR son dueñas de siete edificios en operación en la ciudad de Santiago.

El Fondo tiene aprobado levantar capital por hasta UF 8,3 millones, lo que se traducirá en aproximadamente 35 edificios o UF 28 millones de activos (US$ 1.050 millones). De ese total, a la fecha hay firmadas promesas de suscripción de cuotas por UF 5,4 millones. Actualmente, ARR cuenta con más de 20 inversionistas, y alrededor de dos tercios de ellos corresponden a inversionistas institucionales o fundaciones.

Las primeras UF 300.000 de capital del Fondo, fueron levantadas a fines de 2013 y con este capital, se adquirieron tres propiedades. Dos años después, en 2015, y gracias a su excelente track record operando su primer edificio, ASSET Administradora General de Fondos volvió al mercado de capitales y levantó UF 844.000 entre los inversionistas originales y nuevos. Estos recursos se usaron para adquirir la plataforma de rentas residenciales que el brazo inmobiliario de Prudential Financial (PGIM Real Estate) tenía en Chile y que incluía dos edificios ya operando, además de otros dos proyectos.

En 2016, el Fondo dobló su tamaño levantando UF 1,2 millones, con el objetivo de comprar otros 6 a 8 edificios en un plazo de 3 años. El 2018 se levantaron UF 2 millones adicionales con el objetivo que ARR tenga entre 20 y 25 edificios el año 2023. Finalmente, a principios de 2020, se aprobó un nuevo aumento de capital por UF 4 millones para llegar a un total de 35 edificios al 2027-2028, además de prorrogar el plazo desde el 2025 hasta el 2035.

Estados Financieros

VER DOCUMENTOS

Asambleas de Aportantes

VER DOCUMENTOS

Reglamento Interno

VER DOCUMENTOS

Documentos

VER DOCUMENTOS